¿SABES CUAL ES LA INDUSTRIA MÁS CONTAMINANTE DEL MUNDO?

Según un estudio de Naciones Unidas, la segunda industria más contaminante del mundo es la industria textil. Incluso por delante de la industria manufacturera, la de energía, transporte, la alimentaria y tan sólo superada por la industria petrolera.

¿Sorprendido? Seguro que sí… Sólo para tu información, la industria textil es responsable del 10%*de las emisiones mundiales de CO2. Más emisiones de carbono que todos los vuelos y transportes marítimos realizados durante de un año.

Pero estamos a tiempo de cambiar esta dinámica. Existe la posibilidad de poder optar por el uso de nuevas materias primas más eco-friendly y respetuosas con el entorno. Es el caso del algodón orgánico.

ropa laboral ecologica
Textil: segunda industria mas contaminante

¿Sabías por ejemplo el uso del algodón orgánico como materia prima en tus prendas puede ayudar a disminuir el volumen de emisiones en un 24%? (**)

Estamos convencidos de que nunca habías pensado como un gesto tan pequeño como es el de vestirse cada mañana o una decisión tan trivial como la de qué prenda ponerse, podía llegar a crear un gran  impacto medioambiental positivo.

Si formas parte de una empresa que viste ropa laboral o desarrolla merchandising textil para sus empleados y/o clientes, imagínate el impacto medioambiental positivo que puedes llegar a generar tan sólo pasando del algodón convencional al orgánico.

Un pequeño gesto que seguro el planeta, tus empleados y consumidores agradecerán.

Y es que cada vez que decides la uniformidad de tu empresa, decides si quieres ser parte del cambio.

Te invitamos a apostar por la ropa laboral ecológica y sostenible.

En Circoolar somos expertos en ropa ecológica para empresas y moda circular.

Actúa. Viste tus valores. Siente el cambio.

(*) Nature Reviews Earth&Environmet – Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (PICC) – Agencia internacional de energía

(**) aboutorganiccotton.org