Según un estudio de Naciones Unidas, la segunda industria más contaminante del mundo es la industria textil. Incluso por delante de la industria manufacturera, la de energía, transporte, la alimentaria y tan sólo superada por la industria petrolera.
¿Sorprendido? Seguro que sí… Sólo para tu información, la industria textil es responsable del 10%*de las emisiones mundiales de CO2. Más emisiones de carbono que todos los vuelos y transportes marítimos realizados durante de un año.
Pero estamos a tiempo de cambiar esta dinámica. Existe la posibilidad de poder optar por el uso de nuevas materias primas más eco-friendly y respetuosas con el entorno. Es el caso del algodón orgánico.

Textil: segunda industria mas contaminante
¿Sabías por ejemplo el uso del algodón orgánico como materia prima en tus prendas puede ayudar a disminuir el volumen de emisiones en un 24%? (**)
Estamos convencidos de que nunca habías pensado como un gesto tan pequeño como es el de vestirse cada mañana o una decisión tan trivial como la de qué prenda ponerse, podía llegar a crear un gran impacto medioambiental positivo.
Si formas parte de una empresa que viste ropa laboral o desarrolla merchandising textil para sus empleados y/o clientes, imagínate el impacto medioambiental positivo que puedes llegar a generar tan sólo pasando del algodón convencional al orgánico.
Un pequeño gesto que seguro el planeta, tus empleados y consumidores agradecerán.
Y es que cada vez que decides la uniformidad de tu empresa, decides si quieres ser parte del cambio.
Te invitamos a apostar por la ropa laboral ecológica y sostenible.
Actúa. Viste tus valores. Siente el cambio.
(*) Nature Reviews Earth&Environmet – Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (PICC) – Agencia internacional de energía
(**) aboutorganiccotton.org