¿SABES QUÉ INDUSTRIA CONSUME MÁS AGUA A NIVEL MUNDIAL?

Seguro te vienen muchas posibilidades a la cabeza, pero la industria que consume más agua es la textil. Y en un momento en el que la escasez de agua es un problema real y mundial que afecta seriamente a más del 40% de la población mundial.

¿Sorprendido? Para que te hagas una idea, realizar esa camiseta de algodón que quizás llevas puesta ha supuesto un consumo aproximado de 2.700 litros de agua*. Es el cultivo del algodón el culpable de entre el 88 y 92%* de dicha huella hídrica.

Pero estamos a tiempo de cambiar esta situación. Existe la posibilidad de poder optar por el uso de nuevas materias primas más eco-friendly y respetuosas con el entorno,  como es el algodón orgánico.

Textil: segunda industria con mayor consumo de agua
Ropa trabajo ecológica

¿Sabías que el uso del algodón orgánico puede ayudar a disminuir el consumo de agua en un 91%? (**)

Si formas parte de una empresa que viste ropa laboral o desarrolla merchandising textil para sus empleados y/o clientes, te animamos a hacer un doble ejercicio:

  • Multica el número de camisetas desarrolladas por tu empresa para sus empleados por el consumo de agua asociado (2.700 litros) y obtendrás el consumo total de agua que se ha necesitado para vestir a tus empleados.
  • Supón ahora que estas camisetas se han desarrollado con algodón orgánico certificado, que como hemos dicho aporta un ahorro del 91% en el consumo de agua. ¿Cuál es el consumo total ahora?

Estamos convencidos de que nunca habías pensado como un gesto tan pequeño como es el de vestirse cada mañana o una decisión tan trivial como la de elegir que prenda comprar, podía generar un cambio de dinámica tan potente. Y crear tanto impacto medioambiental positivo.

Y es que cada vez que decides la uniformidad de tu empresa, decides si quieres ser parte del cambio.

Te invitamos a apostar por la ropa laboral ecológica y sostenible.

En Circoolar somos expertos en ropa ecológica para empresas y moda circular.

Actúa. Viste tus valores. Siente el cambio.

(*) Nature Reviews Earth&Environmet – Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (PICC) – Agencia internacional de energía

(**) aboutorganiccotton.org