Hoy tenemos la satisfacción de presentaros a Circoolar, una innovadora marca de ropa de trabajo ecológica que pretende vestir a las empresas comprometidas a través de sus propios compromisos.
Y es este propósito compartido el que hace de Circoolar una propuesta innovadora, diferencia, relevante y trascendente en el mercado de la ropa de trabajo ecológica y moda corporativa.
A nadie se le escapa como nuestro sistema, pensamiento y comportamiento lineal, basado en el “fabrico, consumo y tiro” nos ha llevado a una situación insostenible en materia de residuos. El plástico y el textil son los principales y en materia de desigualdades sociales.
Por fortuna, cada vez son más las empresas que comprenden y entienden que pueden ser parte de la solución, decidiendo dar el paso pasando a la acción.
Bajo esta doble premisa, desde Circoolar nos propusimos vestir a estas empresas a través de sus compromisos, porque tu forma de vestir, dice y expresa mucho de ti.
Es así como nace nuestra propuesta de valor. Diseño, confección y desarrollo de todo tipo de prenda de ropa de trabajo ecológica (laboral, industrial, hostelería, turismo, decoración. Merchandising,…) siempre:
- RECICLADAS, es decir, elaboradas a partir de poliéster 100% procedente de botellas de plástico PET recicladas y/o algodón orgánico o regenerado. (procedente de otras prendas textiles recicladas)
- RECICLABLES, porque diseñamos nuestras prendas con mentalidad eco. Ello nos permite satisfacer las necesidades y demandas de nuestros clientes y empleados así como facilitar el posterior reciclaje de las prendas Circoolar.
- De IMPACTO SOCIAL, ya que confeccionamos nuestras prendas en talleres locales de impacto social positivo donde se genera empoderamiento femenino.
- CERO RESIDUO gracias al servicio de recogida de las propias prendas tras su vida útil, llevándolas a un gestor de residuos textiles donde cobrarán una segunda vida garantizando así residuo cero.
En definitiva, Ropa laboral Reciclada, Reciclable, de Impacto Social y Cero Residuo para aquellas empresas comprometidas con su entorno y sociedad.
Hasta aquí y sobre el papel, todo muy bonito. Pero ¿cómo dar forma a esta idea y propuesta de valor?
Desde Circoolar tuvimos muy claro que para ello era clave crear y desarrollar una cadena de suministro donde la confianza, seriedad, profesionalidad, veracidad, transparencia y certificaciones de nuestros partners fuesen piezas fundamentales. Pese a nuestra consolidada trayectoria en el mundo de las relaciones institucionales, comunicación, RSC y sostenibilidad, debíamos sumergirnos y profundizar en nuevos mercados, teniendo que salir de nuestra “zona de confort”.
Ello siempre implica miedos, nervios e incluso ansiedad, pero también una enorme motivación, pasión y crecimiento personal y profesional que nos ha acompañado durante todo este proceso.
Ha sido casi un año de intensa inmersión e investigación, identificando, conociendo, definiendo y estableciendo relaciones con diferentes partners y proveedores de la cadena de suministro. Conociendo a empresas maravillosas que desde hace muchos años apostaron por la economía circular, a compañías altamente implicadas en la construcción de un mundo mejor, a expertos y profesionales de renombre y a personas maravillosas e increíbles que nos han apoyado y acompañado en el camino. Todo siempre desde una visión colaborativa y constructiva, porque “o remamos todos o esto se va al garete”.
Así pues, gracias a estas alianzas y compromisos con partners con los que no sólo compartimos standares de calidad, servicio y profesionalidad, sino un propósito y una visión compartida del mundo, hoy, todas aquellas empresas responsables podrán por fin vestir sus compromisos gracias a Circoolar. Podrás pues contar con ropa de trabajo ecológica: reciclada, reciclable, de impacto social y cero residuos. Ropa laboral que dice y expresa mucho de ti y te hace sentir muy especial.
¿Te sumas a nuestra propuesta?
¿Quieres vestir tus compromisos?
¿Vistes Circoolar?
¿Vives Circoolar?
(Artículo publicado en Linkedin el 27 Noviembre 2019)