Lluch Essence, vsite sus valores

Lluch Essence es una empresa con una tradición de más de 70 años abasteciendo aromas y fragancias  de la más alta calidad a la industria de la perfumería, cosmética y alimentación

Dentro de sus compromisos con la sostenibilidad figuran toda una serie de acciones diseñadas para minimizar impactos sociales y medioambientales. Acciones simples que pueden marcar una diferencia sustancial en el futuro y en el presente En este caso, la apuesta por la ética y sostenibilidad en su nueva uniformidad.

Hablamos con Lluch Essence sobre su visión sobre la sostenibiliad así como estas acciones que pretenden construir un mundo más justo y sostenible. Gracias Lluch Essence.

 

¿Puedes definirnos de forma rápida y sencilla que es Lluch Essence?

Somos una empresa familiar con una tradición de más de 70 años abasteciendo aromas y fragancias a la industria de la perfumería, cosmética y alimentación humana y animal. Nuestro ADN es una mezcla de compromiso, honestidad, transparencia, esfuerzo, rigor y una clara vocación de servicio para ofrecer a nuestros clientes las mejores materias para que desarrollen sus productos. Nuestro gran expertise y relaciones forjadas a lo largo de muchos años nos permite entender y satisfacer las necesidades de nuestros clientes y compartir el conocimiento para que nos perciban como un aliado y no como un mero distribuidor.

Lluch Essence

Nuestra clara orientación de servicio y nuestra capacidad de distribución a cualquier punto del planeta hace que Lluch no tenga límites. Estamos presentes en los cinco continentes. La sede central está en Barcelona y tenemos instalaciones y centros logísticos en Colombia, México y Singapur. Servimos a más de 60 países y abastecemos a más de 750 clientes. Tenemos más de 3000 referencias y garantizamos que todo nuestro porfolio de productos cumpla unos altos estándares de calidad y seguridad. Contamos con un equipo altamente cualificado y un laboratorio de última generación. Nuestro compromiso con nuestros colaboradores, con la sociedad y con el planeta es y será siempre la base de todas nuestras acciones.

 

¿Qué rol juega la sostenibilidad en el día a día de Lluch Essence?

Entendemos la sostenibilidad como la habilidad de perdurar en el tiempo, la capacidad de satisfacer las necesidades actuales sin comprometer las futuras, garantizando así el equilibrio entre el bienestar social, el cuidado del medio ambiente, la buena gobernanza empresarial y el crecimiento económico.

La sostenibilidad no sólo forma parte de la cultura y los valores de nuestra empresa, sino también del ADN de todo el equipo, comprometido con las buenas prácticas sociales y medioambientales, y decidido a generar un impacto positivo en nuestro entorno.

Para nosotros se ha convertido en una inversión en competitividad empresarial, a través de la implementación de proyectos sostenibles, la revisión de los procesos, la apuesta por energías renovables y por un porfolio de productos y servicios con un menor impacto ambiental.  En términos de sostenibilidad, potenciamos la coherencia y la transparencia, generando un impacto positivo y constituyendo así una ventaja competitiva.

¿Cuáles crees son los principales retos de una empresa a la hora de apostar por la sostenibilidad?

Las empresas, como agentes de cambio, tienen la capacidad de ser influyentes en la sociedad y en sus grupos de interés. Es por ello que la creación de una cadena de valor sostenible es importante para construir un mundo más inclusivo y sostenible.

Minimizar el impacto negativo e identificar los impactos involucrados en la cadena de valor favorece a la creación de alianzas estratégicas a favor de un crecimiento económico sostenible.

Ser parte de una cadena de valor sostenible es una de las contribuciones más fuertes que las empresas pueden hacer a favor de la sostenibilidad. Es un reto muy grande, pero debemos entender que las empresas no pueden prosperar si las sociedades fracasan y los recursos naturales se agotan.

 

En vuestro caso, ¿Cómo activáis vuestros compromisos sociales y medioambientales?, ¿Qué tipo de acciones lleváis a cabo?, ¿Qué tenéis en cuenta a la hora de definir la tipología de acciones?

El compromiso con la Sostenibilidad es un aspecto promovido desde la Propiedad, compartido por la Dirección e impulsado por todas las personas de la organización. Un equipo multidisciplinar lidera todas las acciones vinculadas a los objetivos 2030 y, por supuesto, dentro de su plan de actividades están todas las vinculadas a la sostenibilidad y al desarrollo del compromiso sostenible de la organización.

Para nosotros la sostenibilidad es una realidad ineludible y un acto de responsabilidad. En un mundo cada vez más concienciado y más comprometido, la sostenibilidad adquiere una importancia creciente. En Lluch somos muy conscientes de esta realidad y por ello traducimos nuestros objetivos en acciones de cuidado social, medioambiental y de buen gobierno, trabajando en el concepto de sostenibilidad desde todas sus perspectivas.

Trabajamos los proyectos, iniciativa y acciones desde el convencimiento y huyendo del Green Washing. Son las personas de Lluch Essence quienes impulsan las actividades de compromiso social y han sido muchas las iniciativas emocionantes que hemos compartido.

Desde una perspectiva social, es importante poner en valor: las formaciones y campañas de sensibilización en diversidad e inclusión, las donaciones de alimentos y ropa, financiación de becas comedor, las iniciativas implementadas con vinculación a los objetivos de desarrollo sostenible y agenda 2030, la publicación del código ético y canal ético de denuncias, así como el plan de igualdad.

Desde una perspectiva medioambiental, cabe destacar que se ha trabajado en la reducción del impacto ambiental de nuestras acciones a través de la implementación de una solución para el reciclaje de las colillas generadas por las personas trabajadoras, reducción del consumo del papel o promoción del reciclaje; se han implementado proyectos de ecodiseño; se ha puesto el foco en la eficiencia energética para facilitar la transición ecológica y combatir la escasez de recursos actuales; se ha priorizado el cálculo y compensación de la huella de carbono de alcance 1 y 2, entre otras iniciativas.

Por último, habéis dado el paso de vestir vuestros valores. ¿Qué implica vestir de forma ética y sostenible?, ¿Qué crees os aporta esta decisión?

Desde Lluch Essence somos conscientes de que cada acción que realizamos impacta de manera significativa a nuestro entorno y a nuestra sociedad. Es por ello, que con la creación de alianzas estratégicas podemos contribuir de manera positiva a un mundo más sostenible. Para nosotros es un placer colaborar con agentes del cambio como Circoolar a través de la implementación de una solución global, ética y sostenible de carácter innovador, medioambiental y social que aplica criterios de economía circular.

En términos de sostenibilidad, potenciamos la coherencia y la transparencia, generando un impacto positivo y constituyendo así una ventaja competitiva, alineando las acciones con nuestro compromiso sostenible.