PREGUNTAS FRECUENTES

Aquí encontraras respuestas acerca de Circoolar. Si quieres saber más contacta con nosotros, estaremos encantados de atenderte.

La mayoría de nuestras prendas están elaboradas con tejido poliéster obtenido a través de botellas PET recicladas, de algodón orgánico, o algodón regenerado (el hilo extraído de otras prendas pre y post consumo).

Actualmente es muy difícil garantizar la total trazabilidad del residuo plástico. Podemos decirte que pueden provenir de pre-consumo (por ejemplo, mermas en fábricas o embotelladoras) o post-consumo (las botellas que reciclamos en el contenedor amarillo).

Nuestro objetivo es ayudar a minimizar el impacto medioambiental provocado por el residuo plástico y el textil. Nos comprometemos a sólo usar poliéster 100% reciclado en nuestras prendas, algodón 100% orgánico o regenerado. Hay prendas que se recomienda una mezcla de composición. En todo caso, el porcentaje de dicha mezcla, será tenido en cuenta para garantizar su reciclabilidad al final de su vida útil.
Nuestra visión circular nos lleva a utilizar siempre materias primas ecológicas como el algodón orgánico o regenerado, y en un futuro próximo otros tejidos reciclados o naturales denominado plant-base, asegurando siempre su posterior reciclaje, impacto social y por supuesto, generando cero residuo.

De hecho, muchos. Se calcula que su producción alcanza reducciones del 75% de emisiones de CO2, utiliza 86% menos de agua y 70% menos de energía.

 

Trabajamos con diferentes proveedores en todas y cada una de las diferentes fases de nuestro proceso circular de impacto social. Te invitamos a ver el apartado de la web “Procesos” para que puedas identificar cada fase.

Buscamos proveedores que cumplan con una serie de requisitos sociales y medioambientales acorde con nuestros valores. Se trata de reconocidos sellos y certificaciones de la industria tales como el Standard 100 OEKO-TEX®, el Global Recycled Standard (GRS), o el GOTS para el algodón orgánico, por citar los más relevantes. Piensa que, si nuestros proveedores trabajan con materiales ecológicos y sostenibles, también ponen todos sus esfuerzos para cumplir con los requisitos del sector, que son muchos y muy exigentes.

Los tejidos reciclados tienen la misma calidad que cualquier tejido que ha sido elaborado con materia prima “virgen”, como es el caso del poliéster virgen que proviene del petróleo. La única diferencia es que el proceso de elaboración del hilo empieza desde las granzas de plástico provenientes de botellas de plástico y no del petróleo. De esta manera, conseguimos un producto de calidad similar, disminuyendo y recuperando residuo en su origen y por supuesto, facilitando una segunda vida posterior a su uso.

 

En Circoolar hablamos de 2 etapas en el diseño:
a) El diseño “puro y duro” por así decirlo, donde trabajamos codo con codo con nuestros clientes para cumplir con los estándares de diseño deseados, la imagen a transmitir y, por supuesto, el ajuste de la prenda a las necesidades del empleado. Somos conscientes de que estamos vistiendo el negocio de nuestro cliente, por eso ponemos todo nuestro desempeño a la hora de diseñar las piezas.

 

b) La dimensión “eco”. El reciclaje de una prenda se concibe en el momento del diseño. Incorporar un pensamiento eco ayudará a garantizar la reciclabilidad de la prenda tras su uso. Estamos hablando, por ejemplo, de definir el tipo de hilo con el que se coserá la prenda, la tipología de botones y fornituras , tipo de estampación o bordado, presencia de cremalleras,…

Cuando a y b se suman, obtenemos lo que llamamos un proceso de Eco-Diseño, que nos permite satisfacer las necesidades de nuestros clientes a la hora de vestir su negocio, adaptarnos a la realidad de sus empleados facilitando el desarrollo de sus trabajos y por supuesto, ser respetuoso y sostenible con nuestro planeta.

La razón de ser de Circoolar es la sostenibilidad circular, basada en la no generación de residuos. Para ello, contamos con un servicio de recogida de las prendas al final de su vida útil. Gracias a que “retornan” a nuestras manos por contrato o mediante un sistema de renting, garantizamos la entrega de estas prendas en plantas de reciclaje textil donde se asegura una segunda vida y, por lo tanto, la generación de residuo cero tanto para nuestros clientes como para nosotros.

 

Las prendas de ropa laboral ecológica, Circoolar pueden convertirse nuevamente en hilo y tejido regenerado para confeccionar nuevas prendas de vestir o del hogar; como relleno de cojines; o bien, para la industria automovilística como relleno de asientos, alfombras, etc. Además de ropa laboral, ofrecemos ropa de hostelería, como delantal ecológico o chaquetilla de chef sosteniblemoda circular y sostenible para empresas o merchandising ecológico y regalos corporativos sostenibles

 

Por fortuna, existen muchos proveedores con la misma conciencia medioambiental que Circoolar. Contamos con bolsas de plástico reciclado (con un mínimo del 50%), bolsas biodegradables, o papel de seda. Cuando el empleado recibe su prenda o uniforme puede reutilizar la bolsa o el papel para otros fines. En nuestras comunicaciones y newsletters ¡os daremos muchas ideas para reutilizarlas!

 

Colaboramos con talleres sociales de inserción laboral de ámbito nacional que trabajan especialmente con mujeres en riesgo de exclusión social.
Entre nuestros talleres se encuentran Fundación ARED, Fundación Roure, Ellas lo Bordan, Proyecto Hilanderas, entre otros.

Sí, ¡por supuesto! Escríbenos por favor a la dirección hola@circoolar.es que nos encantará saber de vosotros y evaluar posibilidades de colaboración.

 

Esto dependerá del acuerdo alcanzado con nuestros clientes: pueden incluir reparación o reemplazo de las prendas. ¡Hablemos cuál es tu necesidad y nos adaptamos!

 

En Circoolar nos comprometemos a conseguir residuos cero y ¡queremos cumplirlo!.
Una manera es reducir el stockaje, es decir, prendas en almacén a la espera de ser vendidas. Esto evita generar residuos en el caso de que finalmente no se vendan.
Por ello, la entrega no será en cuestión de horas, sino de semanas. ¿Cuántas? Pues eso dependerá de la cantidad de prendas solicitadas, si se tratan de prendas estándares o el eco-diseño parte desde su fase inicial, el tipo de tejido y por supuesto, la temporada.

¡Cuéntanos cuál es la necesidad de tu empresa!

Si tienes otra pregunta o necesitas más información, por favor contáctanos, estaremos encantados de atenderte