Hoy hace ya 6 meses que se produjo el fatídico confinamiento y la increíble pero cierta llegada de la nueva normalidad. Una nueva normalidad que vino acompaña de una serie de medidas de protección necesarias para evitar la propagación del virus y el contagio social pero que a su vez empezaron a amenazar nuestro entorno y la salud del planeta.

Tristemente empezó a ser habitual toparse con mascarillas abandonas por las calles y rincones de nuestras ciudades, colapsado alcantarillas o incluso apareciendo islas de mascarillas flotando por nuestros mares. Estábamos repitiendo el propio comportamiento que nos llevó hasta esta situación! Increíble pero cierto…

Desde Circoolar fuimos conscientes de este peligro desde el inicio, por eso, respetando siempre la necesidad de protección y seguridad pero siendo fieles a nuestros valores y compromisos sociales y medioambientales, desarrollamos las Social Mask, mascarillas higiénicas reutilizables, sostenibles y de impacto social.

Fuimos de los primeros en conseguir 5 lavados primero y posteriormente 10 siempre bajo la UNE0065:2020 y finalmente, bajo la norma CWA 17553:2020, la no despreciable cifra de 50 lavados, lo que otorga a nuestras mascarillas una dimensión de sostenibilidad considerable. (el uso de una Social Mask equivale al de 50 mascarillas desechables).

Tampoco quisimos olvidar nuestro compromiso social, por eso decidimos donar el 10% de los beneficios a los diferentes proyectos que Fundación Roure puso en marcha para cubrir las necesidades básicas y fundamentales de los colectivos más afectados por el Coronavirus.

Hoy, 6 meses después, queremos dar las gracias a todas las empresas que se han interesado y han apostado por integrar la sostenibilidad y el impacto social en la llegada de la nueva normalidad, sin renunciar a las medidas de protección y seguridad que el momento requiere.

Gracias a ellas hemos conseguido:

  • Evitar el uso de más de 880.000 mascarillas desechables, que se dice rápido.
  • Hemos contribuido y ayudado personas y familias en riesgo de exclusión a superar estos momentos tan duros.
  • Y seguro que generado miles de ilusiones entre los empleados de nuestros clientes y sus propios clientes.

Gracias @el_fornet, @campingnauticalmata, @sorigue, @nuvolar, @uriach, @fcra por vuestra

confianza y compromiso social y medioambiental.

Estamos convencidos que entre todos podremos superar esta realidad sin poner en peligro nuestro entorno.