3g office viste sus valores

3g office ofrece servicios de consultoría, ingeniería y arquitectura corporativa especializada en definir relaciones entre la actividad del negocio de sus clientes, el espacio y las personas que lo utilizan. Su objetivo, diseñar y construir espacios que mejoren la vida de las personas.

Para 3g office la sostenibilidad es un “must” en su actividad (y en todas las actividades) por eso ha dado el paso y ha decidido vestir a sus equipos con prendas éticas y sostenibles de Circoolar.

Hablamos con Ana Barrio, Global Communication Manager sobre los compromisos sociales y medioambientales de 3g office.

Hola Ana, ¿Puedes definirnos de forma rápida y sencilla que es 3g office?
3g office es una empresa multinacional perteneciente al grupo 3g Smart Group, de servicios de arquitectura corporativa, ingeniería y consultoría. Asesora a sus clientes para conseguir ventajas competitivas a través del diseño y la gestión de sus espacios corporativos. Inicia su actividad en el año 2000 en España y Portugal, consolidándose como empresa de referencia en el mercado Ibérico y Latinoamericano, con oficinas en 15 países.

Equipo de 3g office vistiendo sus camisetas éticas y sostenibles (algodón orgánico y confección con impacto social)

¿Qué rol juega la sostenibilidad en el día a día de 3g office?
Para nosotros juega un rol muy importante dentro de la organización. Tratamos de que nuestros proyectos sean cada vez más sostenibles en cada una de las etapas. Desde el reciclaje, reutilización y movilidad en las obras, como en pensar en mobiliario y materiales sostenibles en nuestros diseños de interior. Además, cuando hablamos de construcción, apostamos por la rehabilitación de edificios en lugar de proyectos de nueva edificación.

 

¿Cuáles crees son los principales retos de una empresa a la hora de apostar por la sostenibilidad?
Concienciar de la influencia que tiene en el negocio e involucrar a todos los colaboradores y departamentos de la organización.

 

En vuestro caso, ¿Cómo activáis vuestros compromisos sociales y medioambientales?, ¿Qué tipo de acciones lleváis a cabo?, ¿Qué tenéis en cuenta a la hora de definir la tipología de acciones?
Tenemos bastantes iniciativas, pero por destacar algunas de las más relevantes:
-Toda la compañía forma parte de un proyecto de sostenibilidad mediante el cual compartimos los unos con los otros acciones que realizamos en nuestro día a día que fomentan el cumplimiento de los ODS.
-El equipo de Chile trabaja junto a una compañía gracias a la cual con cada proyecto que ganamos plantamos un árbol y realizamos donaciones que impactan en la sociedad.
-En Dominicana cada año celebramos “3g regala sonrisas”. Una iniciativa mediante la cual cada Navidad se hacen donaciones de regalos para alguna institución en la que haya niños desfavorecidos.

Por último, habéis dado el paso de vestir vuestros valores. ¿Qué implica vestir de forma ética y sostenible?, ¿Qué crees os aporta esta decisión?
Creemos que es un granito más de arena. ¡Todo suma! Es una manera más de concienciar a nuestros colaboradores de pensar un poco más en el medioambiente en cualquiera de las acciones de nuestro día a día.

Gracias Ana y equipo de 3g office por vuestro fuete compromiso con la sostenibiliad y confianza en Circoolar para impulsarlo a través de vuestra uniformidad y merchandising textil.

(si deseas saber más sobre 3g office, sus servicios y proyectos, te invitamos a visitar su web: https://www.3goffice.com/)